Cae presunto violador serial, que fingía ser chofer para captar a sus víctimas
2022-01-14
Un hombre, que se hacía pasar por conductor de plataformas de transporte, fue detenido este jueves en Asunción por ser sospechoso de violar a tres mujeres.
Cae presunto violador serial, que fingía ser chofer para captar a sus víctimas

Agentes de la Comisaría 16ª de Asunción detuvieron a las 14:30 de este jueves a Luis Guillermo Rojas Báez, de 34 años, por ser presuntamente un violador serial, el cual captaba a sus víctimas que solicitaban su servicio de transporte.

Su detención se realizó en la calle Primavera entre Paso de Patria y Sumu'u, en el barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción, según informó a Última Hora el comisario Alcides Cantero, jefe de Orden y Prevención del área metropolitana.

Según los datos, el hombre que contaba con una orden de captura por un robo ocurrido este año, huyó al percatarse de la presencia de la Policía Nacional. El mismo estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla Axion, y tras una persecución que duró por aproximadamente 25 minutos, los agentes lograron capturarlo, tras llantar tres de sus neumáticos.

Los investigadores informaron que el modus operandi del hombre es hacerse pasar por conductor de las plataformas de servicio Bolt y Uber, cuyas víctimas por lo general eran pasajeras provenientes del interior del país quienes eran engañadas por el mismo para posteriormente someterlas a sus propósitos.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones, explicó a NPY que hace una semana iniciaron la investigación contra el hombre a raíz de una denuncia presentada el 6 de enero pasado en la Comisaría 15ª Metropolitana por coacción sexual, privación ilegítima de libertad y robo.

Comentó que la denuncia fue realizada por una mujer de 21 años, quien llegó del interior del país hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en donde solicitó un servicio de transporte a través de una plataforma.

Relató que por el camino, el conductor alzó a otro hombre en el automóvil, con quien la introducen bajo amenazas a un motel y abusan sexualmente de ella.

El comisario mencionó que, posteriormente, la abandonaron por el camino, no sin antes robarle todos sus objetos de valor, entre ellos, un celular que fue utilizado para embaucar a otra ciudadana, "compueblana de la misma", a quien le ofreció un trabajo en Asunción por 30 días.

"Ahora, en este momento, hemos recibido otras dos denuncias más de casos similares que se denunciaron en comisarías", expresó.

El hombre se encontraba este jueves en cercanías de la terminal aguardando a otra presunta víctima cuando fue capturado por los investigadores tras una vigilancia montada. De su poder fue recuperado el celular de su primera víctima, quien lo reconoció.

La Policía Nacional aún no tiene datos de su cómplice, quien participó en uno de los hechos.



COMENTARIOS