Campaña de vacunación Anticovid se desarrolla con normalidad en Amambay
2021-05-03
PEDRO JUAN CABALLERO: Según informó a Radio Imperio 103.1 FM la licenciada Dina Nuñez del Hospital Regional local, el programa de vacunación de adultos mayores de 75 años en adelante, se viene realizando con normalidad desde la semana pasada y continúa esta semana.
Campaña de vacunación Anticovid se desarrolla con normalidad en Amambay

La Licenciada dijo no tener en ese momento datos precisos, pero señaló que al menos más de 400 personas ya fueron vacunadas con la primera dosis y que la capacidad de vacunación instalada es de 200 personas por día.

Las vacunaciones se realizan en el Hospital Regional a las personas que pueden acudir a pié como así también desde su automóvil a través del sistema “Autovac”, como así también en las otras ciudades del Departamento hasta donde acuden brigadas de vacunación, de la misma forma en que lo hacen con aquellas personas que están en cama o tienen problemas de movilidad.

De acuerdo al programa establecido a fin de facilitar la campaña de vacunación, este lunes 3 podrán asistir las personas cuya Cédula de Identidad finaliza con los números, 0, 1 y 2, mañana martes 4 con terminación 3, 4 y 5, el miércoles 5 con terminación 6, 7 y 8, jueves 6 con terminación 9 y los que no asistieron, viernes 7 los que no asistieron. El horario de vacunación es de 7:00 a 17:00 horas.

En esta etapa sólo podrán vacunarse las personas con 75 años cumplidos en adelante.

Un detalle importante brindado por la licenciada Nuñez es que hasta ahora no se han registrados efectos colaterales en las personas vacunadas, nada de importancia, a no ser pequeños dolores d cabeza.

Otro dato importante, es que aquellas personas, aunque se hayan registrado, no se presenten par la vacunación antes de hacerse el hisopado en el caso que sientan los síntomas característicos de la enfermedad como ser, dolor de garganta, tos, fiebre entre otros.

Para agilizar el trabajo de los vacunadores, es importante registrarse a través de la plataforma digital del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, www.vacunate.gov.py  en donde aparecerán los pasos fáciles a seguir, comenzando con el número de Cédula de Identidad donde al hacerlo aparece automáticamente el nombre del titular, luego se llena el espacio del Departamento al que pertenece, la fecha de nacimiento y así sucesivamente hasta culminar la inscripción que no lleva más de un minuto o un poco más.

De 60 años o más

Aunque aún no  estarán habilitados para recibir la primera dosis de la vacuna, el MSP y BS, ya está haciendo un llamado a inscripción a todas las personas que tengan 60 años cumplidos o más. Éstas oportunamente recibirán el aviso correspondiente cuando les corresponda, que de acuerdo al sistema, los que siguen serán de 70 años o más, luego de 65 años o más y para culminar esta etapa los de 60 años o más.

 Luego estarían llamando a los de 40 años o más, y así sucesivamente.

Informe: David León Rojas

“Radio Imperio 103.1 FM,  al servicio de la población”



COMENTARIOS