Candidato a la Concejalía por la ANR propone la reactivación del PARLIM
2021-10-07
ELECCIONES MUNICIPALES 2021: Durante todos estos días que antecedieron a las elecciones del próximo domingo 10 de octubre, hemos venido escuchando propuestas de trabajo de los diversos candidatos, algunas realizables y otras meramente electorales, imposibles de cumplir. Entra las tantas propuestas, ya en el último día de la campaña electoral, hemos escuchado una que nos llamó la atención. La reactivación del PARLIM.
Candidato a la Concejalía por la ANR  propone la reactivación del PARLIM

PARLIM, Parlamento Internacional Municipal, es la fusión, por llamarlo de alguna manera, de la  Junta Municipal y la Cámara Municipal de Ponta Porã, y quien volvió a recordar su existencia fue el candidato a Concejal por la Lista 1, opción 2 de la ANR, Santiago Benítez.

Según explicó Santiago Benítez, le llamó la atención el PARLIM debido a que tiene muchas finalidades u objetivos, como ser: Realizar actividades legislativas que beneficien a los pobladores de amabas ciudades fronterizas en el ámbito, económico, comercial, laboral, social, turístico, cultural, educativo  y por sobre todo en lo que respecta a la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta, que si bien son dos ciudades de países distintos, por la condición de frontera seca, la falta de seguridad es un problema de ambas ciudades.

A” través del PARLIM, se podrá arbitrar los medios para la puesta nuevamente en vigencia del documento conocido como - Ciudadano Fronterizo -, que le otorga derechos del ámbito laboral y otros más  a ciudadanos paraguayos en Brasil y viceversa”, explica Santiago Benítez.

“Por intermediación de las autoridades municipales brasileñas se puede acceder a potenciales inversionistas industriales interesados en invertir en Paraguay, como así también que productos de producción nacional puedan ser comercializados legal y libremente en Brasil. Es muchísimo lo que se puede hacer a través del PARLIM,  muchos proyectos viables se pueden concretizar”, afirmó Santiago Benítez al tiempo de expresar que este es un proyecto, una propuesta de trabajo fácil de concretar y que le va a dar mucho más protagonismo a la futura Junta Municipal  como fiel gestora de beneficios para el pueblo.  

En el año 2015, el entonces presidente de la Cámara Municipal de Ponta Porã, Marcelino Nunes de Oliveira había manifestado a medios de prensa local, que el PARLIM  estaba siendo  observado a nivel nacional e internacional como un avance para las fronteras. Nunes de Oliveira fue invitado por una ONG internacional para presentar el proyecto en París, Francia. Lastimosamente se dejó de lado la continuidad del proyecto ahora bien merece ser reactivado.  

Durante la presidencia de Milciades  Brítez en el año 2017, éste se reunió con el presidente da Cámara Municipal de Ponta Porã, Otaviano Cardoso, con la finalidad de reactivar el PARLIM y tratar asuntos de relevancia para la frontera.

“Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS