Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

Carlos Bernardo deja el MDB y analiza nuevas propuestas de afiliación
2023-07-05 08:58:56 AM
PONTA PORÃ: Insatisfecho con el rumbo que está tomando el MDB (Movimiento Democrático BrasileIro) en Ponta Porã, el empresario y productor rural Carlos Bernardo renunció el pasado lunes (3) como miembro de dicha nucleación política.
Carlos Bernardo deja el MDB y analiza nuevas propuestas de afiliación

Carlos Bernardo se había postulado en las últimas elecciones de Brasil para el cargo de Diputado Federal habiendo obtenido alrededor de 35 mil votos, lo cual lo posicionó como uno de los líderes políticos del MDB en la región fronteriza con Paraguay donde goza de gran prestigio gracias a su labor como responsable del funcionnamiento de la Universidad Central del Paraguay, UCP, en  Pedro Juan Caballero.    

Con estos pergaminos, Carlos Bernardo defendió la independencia del Directorio y la posibilidad de poder contar con una candidatura propia del MDB en Ponta Porã, pero la injerencia del comando estatal, con la elección de nuevos líderes locales y la posibilidad de una alianza o composición con otros partidos, en donde el MDB solo estaría apoyando el proceso, provocó el retiro de Carlos Bernardo de dicha nucleación política.

Por los méritos adquiridos en cuanto a caudal electoral demostrado en su primera incursión como candidato a uno de los cargos más significativos, Carlos Bernardo está siendo requerido por algunos partidos, si definir aún que rumbo tomará. La firme intención del referido político era su postulación como precandidato a la Intendencia (Prefeitura) de Ponta Porã, y hasta el momento, en las conversaciones que viene sosteniendo por otros partidos mantiene dicha predisposición, es decir, la de postularse para la Prefeitura.

“Teníamos un proyecto dentro del MDB, pero como la posibilidad de lanzar una candidatura propia fue prácticamente negada por la Dirección Regional, no me quedó otra opción que salir del partido y buscar otros rumbos. El mismo MDB tiene cinco o seis nombres en condiciones de ganar las próximas elecciones y de formar un grupo grande de concejales (vereadores, pero se descuidó en nombre de una acordada con la que no estoy de acuerdo”, dijo Carlos Bernardo al portal Ponta Porã Informa.

El mes pasado, el MBD iba a elegir a los miembros del nuevo Directorio Municipal, pero a última hora se pospuso la elección ocasionando la disconformidad de varios miembros. Hasta el momento no se ha fijado nueva fecha para dicha elección.

Según analistas políticos locales, la salida de Carlos Bernardo de filas del MDB es una resta por demás importante que debilita en gran medida al Movimiento que de esa manera pierde un significativo caudal de votos, muchas veces suficientes para ganar unas elecciones municipales.

Fuente de consulta: Ponta Porã Informa (Tião Prado)


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad