CASO ALEX ZIOLE: Adolescente involucrado beneficiado con medidas Socio Educativas
2020-11-19 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: El agente fiscal, Álvaro Rojas se refirió a la audiencia preliminar que se llevó a cabo ayer miércoles 18 en el Palacio de Justicia referente a privación de libertad, extrañamiento de persona (fue llevado al lado brasileño), y posterior cruel asesinato del adolescente Alex Ziole Areco Aquino ocurrido aproximadamente un año atrás. El cuerpo sin vida del adolecente, había sido hallado descuartizado dentro de un bidón de 60 litros de color azul.
CASO ALEX ZIOLE: Adolescente involucrado beneficiado con medidas Socio Educativas

La audiencia preliminar fue para un adolescente de 16 años involucrado también en el hecho investigado. El Agente Fiscal señaló como coadyuvante  de la titular Sandra Díaz, que el mismo actualmente se encontraba con prisión domiciliaria y que ahora, atendiendo a la solicitud hecha por la Defensa Técnica,  fue beneficiado con  medidas Socio Educativas por dos años, sujeto al cumplimiento de unas reglas de conducta, sin oposición del Ministerio Público debido a que el Código de la Niñez y Adolescencia así lo establece.

El representante del Ministerio Público, aclaró además, que las medidas adoptadas por el Juzgado se ajustan a derecho, ya que el adolescente está siendo procesado por Privación de Libertad y Extrañamiento de Personas (porque fue llevado a Ponta Porã), en tanto que por el cruel asesinato son otras personas las que están siendo procesadas y que serán llamadas  en su momento el Juzgado para la audiencia preliminar.

Informe: Nelson Candia



COMENTARIOS