Caso alumno herido con navaja: Municipio anuncia proyecto “ronda escolar”
2022-08-05
PONTA PORÃ (MS). Marcelino Nunes, vereador municipal y titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de dicha ciudad, anunció que llevarán a cabo un plan denominado “ronda escolar” en instituciones educativas. Esto tras un hecho de lesión producida por arma blanca en que un alumno fue herido por su compañero durante un receso escolar en una escuela.
Caso alumno herido con navaja: Municipio anuncia proyecto “ronda escolar”

El hecho había ocurrido durante la mañana de ayer jueves en la escuela estadual Deputado Fernando Saldanha situada en el barrio Ipe 2 de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero.

Un menor de 15 años fue herido con navaja por otro de 17 años durante el recreo. La víctima acusó la herida a la altura de la espalda, fue llevado al Hospital Regional local donde recibió atención médica y su cuadro no reviste gravedad. Por su parte el supuesto autor fue llevado a una sede policial.

Horas después, Marcelino Nunes, vereador municipal y titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de la prefeitura de Ponta Porã, se pronunció a través de un material audiovisual difundido en redes sociales.

Nunes anunció que estarán emprendiendo un plan denominado "ronda escolar". Tendrá parcería entre la Policía Militar y la Guarda Municipal, para "brindar la sensación de seguridad a la población y alumnos".

En otro punto, Nunes se dirigió a los padres de los alumnos diciendo que "no adelanta culpar a los profesores", sino más bien para que sean más responsables fiscalizando el comportamiento de sus hijos.

"Nos cabe a nosotros como seguridad pública la prevención, es lo que haremos efectivamente en el municipio de forma integrada con la Policía Militar", finalizó Nunes.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad