Causaron principio de incendio en una escuela al intentar quemar un panal de termitas
2022-06-23 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. Con la intención de eliminar un panal de termitas (o kupi’i) quemándolo, que se encontraba en la estructura de la escuela San Juan Neuman situada en el barrio del mismo nombre, se llegó a ocasionar un principio de incendio. El siniestro no pasó a mayores ya que fue controlado por medio de la rápida acción de los Bomberos Azules.
Causaron principio de incendio en una escuela al intentar quemar un panal de termitas

El hecho ocurrió durante la tarde y noche del miércoles. Encargados de la escuela básica N° 3694 San Juan Neuman, situada en el barrio que lleva el mismo nombre, prendieron fuego a un panal de termitas (o kupi’i) que se hallaba entre la pared y techo de la institución, el cual terminó ocasionando un principio de incendio.

Carlos Marín, integrante de los Bomberos Azules, comentó a través de Radio Imperio que fueron alertados del hecho y se constituyeron al instante en el lugar para sofocar el fuego, el cual no pasó a mayores, teniendo en cuenta que la estructura era de material concreto y si fuese de madera pudo haber sido otra la historia. "Apagamos el fuego, hicimos la eliminación segura y echamos el panal", dijo Marín.

Marín consideró la intención como una maniobra arriesgada, ya que el panal de termita es inflamable, cuando se le prende fuego se propaga rápido y para eliminarlo pide que se solicite la presencia de los bomberos que están capacitados para realizar dicho procedimiento y de forma segura. "Recomendamos a las personas ante esta situación acercarse a los cuarteles (de los bomberos) para solicitar la extracción de avisperos o panales, con todas nuestras técnicas disponibles", recomendó.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad