CBI investiga secuestros y nexos con grupos políticos
2021-09-27
Por Alejandro Vera: La Comisión Bicameral de Investigación de los secuestros y sus nexos con el crimen organizado y grupos políticos recientemente aprobada por el Senado Nacional, cuenta con sus primeras informaciones oficiales proveídas por los familiares de los secuestrados.
CBI investiga secuestros y nexos con grupos políticos

En el Congreso Nacional hay acusaciones directas entre parlamentarios hacia senadores del FG de que supuestamente tienen vinculaciones con miembros de grupos como EPP, ACA o EML. En varias sesiones del senado los miembros como el senador Fidel Zavala, quien fuera secuestrado por el EPP por 95 días en el 2009, acusó a sus colegas miembros del Frente Guasu en más de 1 sesión, de que comparten ideología política con los terroristas criminales y de que están relacionados entre sí. En la Cámara de Diputados también Basilio Bachi Núñez en más de una oportunidad hizo la misma acusación hacia el FG.

El senador Gilberto Apuril, miembro de la mencionada CBI, estuvo reunido con las familias de los secuestrados Oscar Denis y Félix Urbieta el viernes pasado, ellos hicieron algunos pedidos y brindaron informaciones que serán mantenidas en reserva por su delicadeza en cuanto a contenido. También escucho pedido de la FTC para quienes el senado, después del último asesinato de 3 militares en manos de terroristas, aprobó 15 mil millones de guaraníes para comprar equipamiento y tecnología que llegarán desde Emiratos Árabes.



COMENTARIOS