Cerro Porteño arrancó la Copa Libertadores con un triunfazo
2021-04-22
Cerro Porteño, con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo, derrotó 0-2 al América de Cali en su debut en la Copa Libertadores.
Cerro Porteño arrancó la Copa Libertadores con un triunfazo

Cerro Porteño no pudo arrancar mejor su aventura en la edición 2021 de la Copa Libertadores de América y lo hizo con un triunfo importantísimo de visitante 0-2 frente al América de Cali. Robert Morales y Ángel Cardozo Lucena hicieron los tantos para el conjunto azulgrana.

EL PARTIDO. Cerro Porteño comenzó ordenado el juego en Bucaramanga, pero el orden duró tan solo unos minutos y el equipo paso a las imprecisiones. El fútbol del América creció mucho y obligó al Ciclón a defenderse muy cerca del arco del debutante Jean Fernándes.

Fueron minutos de dominio abrumador de los cafeteros, con un 79% de posesión ante el 21% del Azulgrana. Sin embargo, ese momento llegó una inspiración de los paraguayos para sortear el momento y abrir el partido.

Angel Cardozo Lucena inició la contra, Enzo Giménez apareció por el costado derecho y asistió con un pase atrás para Robert Morales, quien tras controlar el balón, sacó el latigazo fuerte que tiene la fortuna de desviarse ligeramente en la cabeza del adversario y termina metiéndose espectacularmente en el arco rival tras pegar en el horizontal. Así, sobre los 27’, el Ciclón conseguía pasar al frente en el marcador.

El gol cambió ligeramente el libreto del encuentro, los locales siguieron siendo dominantes, pero los azulgranas buscando de ir por los espacios, mostrando más claridad y peligro frente al arco rival.

En el complemento, el ingreso de Boselli por Morales le dio más peso a la ofensiva azulgrana. América ya no atacaba como en la primera fracción y mostrando también flaquezas que no pudieron ser capitalizadas por los dirigidos por Francisco Arce. La acción más clara fue un balón entregado por los cafeteros para el delantero charrúa que solo frente al arquero Graterol definió colocado, pero sin poner la pelota al fondo de la red.

Durante este trámite el portero Jean Fernándes se hizo clave para con intervenciones puntuales, pero muy vitales, impedir la reacción del América.

Cuando el encuentro se iba, Cardozo Lucena aprovechó un balón bajado dentro del área por Boselli para vencer al portero del equipo colombiano y establecer el 0-2 final en Colombia para un vital triunfo azulgrana en el arranque de la Copa Libertadores.



COMENTARIOS