Chaco: Cuatro personas imputadas tras decomiso de 1.344 kilos de cocaína
2021-02-27 - Narcotráfico
El Ministerio Público imputó este viernes a cuatro personas tras el decomiso de 1.344 kilos de cocaína en un inmueble rural del Departamento de Alto Paraguay, además de una avioneta.
Chaco: Cuatro personas imputadas tras decomiso de 1.344 kilos de cocaína

Fuente:UltimaHora.com.py

Los cuatro detenidos, identificados como Porfirio Ozorio Villagra, Pablo Robles Benítez, Porfirio Chávez Núñez y Albino Núñez Peralta, se presentaron este viernes ante la Unidad Fiscal contra el Narcotráfico de Asunción y se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Lea más: Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Alcaraz, formuló imputación contra los aprehendidos por la supuesta comisión de los ilícitos de tenencia, comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que solicitó la prisión preventiva de todos los involucrados.

El procedimiento se llevó a cabo este jueves en el interior de la estancia El Tigre en Alto Paraguay, cercana a la frontera con Bolivia, donde se halló una pista de aterrizaje, una de ellas habilitada con autorización.

Del lugar, los intervinientes lograron incautar una avioneta bimotor con documentación boliviana, que estaba en desuso y destruida.

También se decomisaron 42 bolsas con panes de cocaína y 34 barriles de 200 litros, que totalizaron 6.800 litros de acetona, el cual es un precursor químico para la elaboración de la droga.



COMENTARIOS

Radio Online