“Con Santiago Peña vamos a volver a reivindicar a la dirigencia y al Partido Colorado”, asegura Alliana
2022-05-20
Durante el primer encuentro del Comando Capital del movimiento Honor Colorado, el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, lamentó la actitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de sus colaboradores que perpetran una persecución a los dirigentes. Recordó que las elecciones están próximas y aseguró que con Santiago Peña se reivindicará a la dirigencia y al Partido Colorado.
“Con Santiago Peña vamos a volver a reivindicar a la dirigencia y al Partido Colorado”, asegura Alliana

En presencia del expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y del senador Juan Carlos Galaverna, a quienes se dirigió, Pedro Allina primeramente agradeció al jefe de campaña por el trabajo que realiza y a la dirigencia por mantenerse firme en su convicción ante los ofrecimientos y las persecuciones de otros movimientos. En ese sentido lamentó la situación debido a que se da por parte de un gobierno colorado por el que trabajaron todos en el partido.

“Como presidente del partido lamento esta actitud del presidente de la República y sus colaboradores. Pero estamos acá a la vuelta de la esquina con una gran elección y estamos seguros de que con Santiago Peña, futuro presidente de la República, vamos a volver a reivindicar a la dirigencia y al Partido Colorado, estoy seguro de eso. Y saben que van a tener a un amigo, a un compañero de lucha y de sueños ahí en la Vicepresidencia de la República, así como hemos hecho, con mucho sacrificio en todo este tiempo también”, resaltó Alliana.

Cuestionó la ingratitud del Gobierno con el propio partido, pese a los esfuerzos que realizaron tras las internas, tiempo en que recorrieron cada punto del país a fin de conseguir votos para que el presidente (Mario Abdo) ocupe el Palacio de López. “Al terminar las internas, ese mismo día cuando se reconocía la victoria de Mario Abdo Benítez estuvimos con Santiago Peña, con instrucciones del líder del movimiento, Horacio Cartes, fuimos a reconocer la victoria de Mario Abdo Benítez y fuimos a conquistar los votos de cada paraguayo”, agregó.

Juicio político

Además, el presidente del partido se refirió a las dos ocasiones en las que el movimiento Honor Colorado le salvó de juicios políticos y se refirió sobre la nueva amenaza que existe con la presentación del libelo acusatorio de parte del precandidato a la Presidencia Martín Burt. Sobre ese punto, informó que ya tomaron postura como movimiento y aseguró que no acompañarán ese nuevo pedido.

“Hoy de vuelta con amenazas de un tercer juicio político donde nosotros ya sentamos postura también, el presidente de la República debe sentarse ahí y quedarse ahí por más de que ya seguramente no esté a gusto. Tiene que quedarse a terminar el gobierno así como le mandó el pueblo paraguayo, no vamos a acompañar nosotros ningún juicio político”, aseveró Alliana.

Pese a todos los esfuerzos que realizaron desde el movimiento, aseguró que lo único que reciben es ingratitud y desprecio que se evidencia con la decisión de trabajar con la oposición. No obstante, dijo que están a tiempo de reivindicar el partido mediante Honor Colorado, “la carrera para recuperar el poder de la República del Paraguay y del Partido Colorado”.

Victoria de Santi

La reunión se realizó en el PC del Comando sobre la avenida Aviadores del Chaco en donde estuvieron presentes el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes; el precandidato a la Presidencia Santiago Peña, Turi Capello; el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y los senadores Tony Barrios y Juan Carlos Galaverna, además del diputado Raúl Latorre.

“Me trae buenos recuerdos este PC presidente (Horacio Cartes), acá iniciaba Honor Colorado la carrera para recuperar el poder de la República del Paraguay y mando del Partido Colorado con usted don Horacio. Acá hacíamos uno de los festejos más importantes, una victoria, más de 100 mil votos gracias a ustedes que me acompañaron, que hicieron posible esa gran victoria del Partido Colorado que hoy me tiene como presidente del partido”, recordó Alliana.

Mencionó que ahora están trabajando en el fortalecimiento del equipo capital y aclaró que todo el movimiento está convencido de que esa victoria va a darse nuevamente en las próximas elecciones del 18 de diciembre, tras lo cual podrán realizar nuevamente ese gran festejo.

“Estoy seguro de que acá de capital también van a empezar a retumbar los tambores de la gran victoria que va a tener la lista 1 del Partido Colorado y llevarle a un joven brillante y trabajador, preparado por sobre todas las cosas, y honesto que va a traer el progreso y el bienestar y va a traer días mejores para todos los paraguayos sin distinción de banderías políticas”, puntualizó.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS