Concejal Luis Guillén desnudó falencias del gobierno en acto oficialista
2022-01-11
PEDRO JUAN CABALLERO. Durante la visita a esta ciudad el pasado 28 de diciembre del vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia por el movimiento oficialista “Colorado Añeteté”, Hugo Velázquez, durante un mitin político entre seguidores de dicho Movimiento, el concejal departamental Luís Guillén se mandó un discurso en el cual, tal vez sin darse cuenta o dejado llevar por su fanatismo, desnudó falencias del actual gobierno que preside Mario Abdo Benítez para con el Amambay y reclamó soluciones recién para el 2023.
Concejal Luis Guillén desnudó falencias del gobierno en acto oficialista

El concejal Guillén comenzó diciendo que venía a ratificar plenamente su apoyo a las pre candidaturas del propio vicepresidente Hugo Velázquez para la Presidencia y la del actual diputado Juancho Acosta para la Gobernación de  Amambay, omitiendo la pre candidatura por el mismo Movimiento de Eulalio “Lalo” Gomes Batista para la diputación por el departamento de Amambay habida cuenta de que él aspira al mismo cargo.

Como queriendo echarle la culpa, vaya uno a saber a quién o a quiénes, tal vez a los de otros movimientos de la ANR o partidos políticos, en este caso, Liberal, Luís Guillén, dirigiéndose a Hugo Velázquez como Vicepresidente y futuro Presidente de la República, comenzó diciendo que los niños en el Amambay tienen únicamente almuerzo escolar por 100 de los 200 días que contempla el calendario escolar. Siguió diciendo, que hay instituciones públicas como el MOPC que tiene maquinarias obsoletas y en deplorable estado, y le pidió, que cuando sea Presidente de la República en el 2023, a través de Itaipú, cambie por completo dichas maquinarias para que se puedan tener buenos caminos en las colonias, y  recordó, que el “señor Alderete”, según sus propias expresiones, ya había venido una vez a asumir con ellos un compromiso de asfaltar el tramo de 12 kilómetros de Pedro Juan Caballero a Zanja Pytã, pero que nunca más volvió, y que gracias a Dios se fue al otro lado es decir, pasó a otro Movimiento.

Siguiendo con sus reclamos, justamente a quien debería solucionar ya nomás los problemas que estaba enumerando, ya que como gobierno tienen aún más de 1 año y 6 meses de mandato, lanzó una expresión de deseo diciendo, “ojalá que en el 2023 se pueda asfaltar el tramo Pedro Juan Caballero – Zanja Pytã, porque Itaipú tiene fondos para eso”. Con esta expresión de deseo, se olvidó por completo de Capitán Bado y demostró ignorar  la existencia de un proyecto aprobado, aún no ejecutado, de asfaltado de la ruta Ypé Hû – Capitán Bado – Pedro Juan Caballero en un trayecto  de un poco más de 200 kilómetros.

Para culminar, dijo asumir el compromiso de trabajar junto con el diputado Juancho Acosta por las ancianas y ancianos, personas de la tercera edad que a gritos piden …….(¿?), se supone que   como queriendo dar a entender que el gobierno no está cumpliendo con los mismos, lo cual no es nada raro, pero en fin, se comprometió  sin decir ¿a hacer qué?.

Con estas expresiones, el concejal Luís Guillén desnudó algunas de las falencias del gobierno para con el departamento de Amambay, y le solicitó, al propio representante del gobierno, solucionarlos a partir de agosto del año 2023 cuando todos están conscientes de que tales soluciones se deben dar ahora y no en base a lo que vendrá, pues de ser así, sería un condicionamiento  a futuro como ser, “si votás por mí voy a hacer esto, aquello y lo otro”.

Las expresiones desacertadas del concejal departamental Luís Guillén, hubieran tenido sentido si las pre candidaturas que dijo apoyar  fueran de un Movimiento opositor, HC por ejemplo.  

“Radio Imperio 103.1 FM, a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS