Condenan a 28 años de cárcel a un hombre por asesinato de joven universitaria
2021-11-25
PEDRO JUAN CABALLERO. Durante la noche de este miércoles finalizó el enjuiciamiento de Christopher Andrés Romero. El Tribunal de Sentencia lo condenó a 28 años de cárcel. El mismo es señalado por asesinar a una joven universitaria de 24 años quien fue hallada sin vida en un departamento situado en el centro de la ciudad, crimen ocurrido en el año 2012.
Condenan a 28 años de cárcel a un hombre por asesinato de joven universitaria

Tras varios días de desarrollo, durante la noche de este miércoles culminó en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero el enjuiciamiento de Christopher Andrés Romero Irala de 31 años. El mismo fue condenado a 28 años de pena privativa de libertad.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Carmen Silva Bóveda como presidente, Librada Beatriz Peralta y Marcelina Quintana como miembros titulares respectivamente. La acusación estuvo a cargo del agente fiscal José Luis Torres. La defensa del ahora condenado la ejerció la Abg. Cristina González, defensora pública.

Christopher Andrés Romero Irala fue hallado culpable por el asesinato de una joven universitaria identificada como Daisy Patricia Benítez Gómez quien en la ocasión tenía 24 años. La joven, oriunda del distrito de Capitán Bado, fue hallada sin vida en su inquilinato el 14 de agosto de 2012, con varias heridas de arma blanca y con el cuerpo parcialmente calcinado. Romero Irala fue visto en cámara de circuito cerrado de TV saliendo del lugar situado sobre Natalicio Talavera esquina Mariscal Estigarribia del centro de la ciudad, subiéndose a un vehículo junto a alguien.

Cabe recordar que el ahora condenado tiene otra causa por homicidio doloso en el que resultó víctima una estudiante de medicina brasileña, se trata de Erika de Lima Corte, quien fue hallada sin vida en un inquilinato situado en el barrio Bernardino Caballero.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS