Condenan a 40 años de cárcel al asesino de Olga Feliciángeli
2022-05-26
El Tribunal de Sentencia integrado por María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez, condenó con un fallo unánime a 40 años de cárcel a Matías Raúl Bilbao Fassardi al encontrarlo culpable del robo y homicidio de la señora Olga Feliciángeli.
Condenan a 40 años de cárcel al asesino de Olga Feliciángeli

La jueza María Luz Martínez expuso los argumentos de la condena y señaló que a través de las pruebas y los testigos que declararon no existen dudas que el acusado Matías Bilbao es el autor del robo y posterior asesinato de la señora Feliciangeli.

La fiscalía y la querella solicitaron la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad atendiendo a la peligrosidad del acusado, mientras que la defensa apuntó que existe una posibilidad de reinserción a la sociedad para Bilbao Fassardi, por lo que pidió 15 años de condena, aceptado que cometió el robo y homicidio.

Los antecedentes del caso dan cuenta que el 18 de febrero del año pasado Matías Bilbao ingresó a robar a la casa de la señora Olga Feliciángeli, la atacó cuando la mujer estaba en su cama, la mató de múltiples puñaladas y luego huyó.

Tres días después fue detenido en un allanamiento y se recuperaron varios objetos robados a Feliciangeli. También se encontró la ropa del sospechoso manchada de sangre y estudios laboratoriales demostraron que la sangre era de la víctima mortal.

Con todas estas pruebas presentadas en el juicio oral es que el Tribunal de Sentencia no encontró elementos de dudas a favor del acusado y lo condenó a la pena máxima.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS