Condenan a un hombre a 11 años de cárcel por abuso de su hijastra
2021-10-12
PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre fue condenado a 11 años de cárcel este martes por abusar en varias ocasiones de su hijastra por las noches, aprovechando cuando la madre de la menor se había dormido. Los hechos constantes ocurrían en Capitán Bado donde residía la familia.
Condenan a un hombre a 11 años de cárcel por abuso de su hijastra

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Ana Graciela Aguirre (presidente), Mirna Soto y Marcelina Quintana (miembros), por unanimidad resolvieron condenar a un hombre a 11 años de cárcel. La acusación estuvo a cargo del fiscal Hernán Mendoza. Tras el proceso se pudo comprobar que el mismo abusaba sexualmente de su hijastra.

La denuncia fue formulada en la Policía Nacional en marzo de 2017, luego de que la menor haya comentado a la madre que su padrastro abusaba sexualmente de ella varias veces y la mantenía de manera permanente bajo amenaza si llegara a contar algo a su progenitora.

El fiscal Hernán Mendoza, al ser consultado sobre cuál fue fundamental para la aplicación de la condena dijo lo siguiente: "La menor posteriormente (tras la denuncia) fue sometida a diagnósticos médicos, las entrevistas con la psicóloga y cámara Gessel en el que de manera contundente y detalles precisos manifestó que varias veces fue abusada sexualmente por su padrastro aprovechando que su madre estaba dormida y la amenazaba siempre si contaba algo, en esa época ella tenía 12 años. Los exámenes constan que hubo coito. Todos estos elementos ayudaron bastante para que se cumpla la condena".

El ahora condenado se encontraba detenido y recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde ahora también cumplirá su condena. Los reiterados abusos sexuales contra la niña ocurrían en una vivienda en la colonia Mariscal López del distrito de Capitán Bado donde vivía la familia y actualmente madre e hija residen en otra ciudad, informó el fiscal Hernán Mendoza.

El nombre de la niña y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS