“Continuidad de la actual gestión sería catastrófica para el Paraguay”, advierte Santiago Peña
2022-01-21
El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió durante una conversación con el programa “A punto”, emitido por canal GEN, a varios temas relacionados a la actualidad política y social de nuestro país, como la criticada gestión del ministro del Interior o las denuncias que aparecen en contra del propio presidente de la República.
“Continuidad de la actual gestión sería catastrófica para el Paraguay”, advierte Santiago Peña

“Me preocupa mucho lo que está ocurriendo, sobre todo el deterioro en la gestión (del actual gobierno), y es imposible mostrar resultados cuando saltan a diario estos hechos de corrupción”, señaló Peña.

Recordó que apenas comenzaron a aparecer hechos de corrupción, ya desde el inicio mismo de la administración de Mario Abdo Benítez, le preocupaba pensar en los hechos que no tomaron luz pública, aunque aseguraba que tarde o temprano todos nos íbamos a enterar de estos hechos.

Nos vamos a enterar

“Yo firmo hoy, que durante el próximo año y medio nos vamos a enterar de cientos de casos de corrupción relacionados a este gobierno, todos ellos ya ejecutados, pero que aún desconocemos. Esto es el resultado de la combinación de un gobierno deshonesto y sin capacidad”, afirmó el precandidato colorado.

Peña aseguró que este grupo desconoce todas las herramientas de transparencia que existen en la administración pública, “pero no tengan dudas que todas sus acciones van dejando rastros y más temprano que tarde, la ciudadanía se va a enterar”, sostuvo.

Peña fue ministro de Hacienda durante el anterior gobierno y mencionó que durante esa administración se implementó la Ley de Acceso a la Información Pública y eso generó un cambio radical en la manera en que el Gobierno se comunica con la ciudadanía de manera más transparente. “Muchas de estas herramientas han sido dejadas de lado, ya no se utilizan, pero reitero, van a volver y nos vamos a enterar”, advirtió.

El precandidato de Honor Colorado puso como ejemplo la gran cantidad de personal contratado durante la pandemia, los elevados salarios y pagos realizados a funcionarios públicos, así como las licitaciones realizadas y el caso del cambio del formato de las cédulas de identidad, una situación que compromete al ministro Arnaldo Giuzzio.

Ámbito político

Con relación al ámbito netamente político y proselitista, Peña mencionó que no cambia absolutamente nada el cambio del nombre del movimiento que propone al actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como precandidato para las elecciones internas del Partido Colorado para diciembre de este año.

“La continuidad de esta actual gestión sería realmente catastrófica para el Paraguay y ni qué decir para el Partido Colorado. No importa el nombre del movimiento porque su contenido sigue siendo igual y claramente con la salida de referentes importantes del movimiento Añetete ya no tenía sentido seguir llamándolo de esta manera, por lo que le dan un maquillaje, pero siguen siendo quienes nos ofrecieron esta actual y desastrosa gestión”, agregó Peña.

Abdo Benítez en el rubro del asfalto

En cuanto a la situación planteada con las empresas que en su momento estaban a nombre de Mario Abdo Benítez, Peña aseguró que las empresas siguen siendo del mismo, pero desconocía cómo realizó el proceso de transferencia de acciones. “Las empresas las creó él hace más de 20 años y como yo lo manifesté en campañas electorales en los pocos debates que aceptó, el 100 por ciento de sus negocios dependen del Estado”, recordó.

Las empresas que en su momento figuraban a nombre de Abdo Benítez están en el negocio del asfalto, un rubro exclusivo que administra el Estado. “Pero es cuestión de tiempo nomás, nos vamos a enterar del monto que facturaron las empresas del actual presidente de la República en todo este proceso de inversión pública que se dio desde el 2018″, aseveró el precandidato de Honor Colorado.

Las elecciones internas coloradas están programadas para el 18 de diciembre próximo y hasta ahora solamente el binomio compuesto por Santiago Peña y Pedro Alliana, por el movimiento Honor Colorado, y Hugo Velázquez, con su movimiento Fuerza Republicana, son los candidatos que aparecen para competir por la nominación presidencial.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS