Convención del PLRA: aprueban sancionar a liberales que no acaten "línea opositora" de Efraín
2020-11-16 - Política
Durante la convención del PLRA desarrollada este domingo se votó a favor de sancionar a aquellos parlamentarios o afiliados que hagan caso omiso a la línea opositora planteada por el titular del partido, Efraín Alegre.
Convención del PLRA: aprueban sancionar a liberales que no acaten

A pesar de las dudas y posturas divididas entre sus adherentes, este domingo se desarrolló la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) bajo la modalidad virtual.

Durante esta convocatoria se trataron varios puntos relacionados a la línea política del partido, así como el cambio del estatuto para adecuarse a la ley de financiamiento político y el desbloqueo de listas, tal y como también sucedió con la ANR.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, destacó la participación de hoy y sostuvo que 496 de 571 convencionales estuvieron marcando presencia.

Igualmente, celebró la votación de los referentes liberales, quienes aprobaron en mayoría la línea política opositora propuesta por Alegre. La misma contempla sanciones para los senadores y diputados que decidan no acatar las órdenes emanadas desde el directorio, pudiendo llegar inclusive a la suspensión en su calidad de afiliados.

Unos 471 convencionales votaron por el “sí” y otros 23 por el “no” a esta propuesta, según lo manifestado por el titular del PLRA.

Otro de los puntos aprobados durante esta convención liberal fue la búsqueda de alianzas y concertaciones para las próximas elecciones, a fin de fortalecer la participación política.

La línea política aprobada hoy en mayoría da facultades al directorio del PLRA para suspender a los parlamentarios o afiliados que no acaten las disposiciones partidarias, pudiendo remitirse cada caso al Tribunal de Conducta.



COMENTARIOS