Corte repudia atentado contra magistrado de Pedro Juan Caballero
2021-07-22
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, expresó la preocupación de los integrantes del máximo tribunal del país a consecuencia del ataque a la vivienda del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, camarista Luis Benítez Noguera, ubicada en Pedro Juan Caballero, y pidió el refuerzo de la seguridad del magistrado y su familia.
Corte repudia atentado contra magistrado de Pedro Juan Caballero

El hecho ocurrió el martes a las 21:45 aproximadamente cuando un desconocido efectuó varios disparos contra el portón y la muralla de la vivienda del magistrado que se desempeña como miembro de la Cámara de Apelaciones.

El titular de la máxima instancia judicial interrumpió el desarrollo de los temas previstos en la sesión plenaria de este miércoles para hacer un llamado a las autoridades de seguridad del país y alertar sobre la gravedad del hecho ocurrido, por poner en riesgo la estabilidad del sistema institucional de la Justicia, en dicha región, que debería funcionar libre de amenazas.

Solicitó al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional el refuerzo de la seguridad del magistrado Benítez Noguera y pidió igualmente al Ministerio Público que se investigue este hecho hasta castigar al o los culpables.

También se decidió expresar institucionalmente el repudio a este lamentable hecho, y exigir mayor seguridad a los jueces que ejercen funciones en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS