Covid-19: China levanta restricciones a visados extranjeros
2023-03-14 07:44:34 AM
China reanudará la emisión de varios tipos de visados para extranjeros a partir del 15 de marzo, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, levantando así restricciones vigentes desde el comienzo de la pandemia de covid-19.
Covid-19: China levanta restricciones a visados extranjeros

Aparte de la revisión y aprobación de nuevos documentos de viaje, los visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que todavía estén vigentes serán válidos para entrar a China, informó en una nota publicada en redes sociales la oficina de asuntos consulares del ministerio.

Notas parecidas fueron publicadas en las páginas web de varias misiones diplomáticas chinas en el extranjero, incluidas sus embajadas en Estados Unidos y Francia.

La nueva política también restablecerá la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos tipos de viajeros, como los visitantes que llegan en cruceros a Shanghái o los grupos de turistas que arriban desde Hong Kong, Macau y algunos países del sureste asiático.

La decisión “facilitará más los intercambios entre la población china y extranjera”, afirma el texto.

Antes de que se impusiera el confinamiento a causa del virus, China recibió en 2019 a 65,7 millones de visitantes internacionales, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

Fuente: AFP



COMENTARIOS