COVID-19: Mato Grosso do Sul avanza al mismo ritmo que Paraguay en materia de contagios y fallecimientos
2021-04-07 - Locales
En materia de contagios y fallecimientos por Coronavirus, el vecino estado brasileño de Mato Grosso do Sul avanza al mismo ritmo que Paraguay con datos estadísticos casi similares.
COVID-19: Mato Grosso do Sul avanza al mismo ritmo que Paraguay en materia de contagios y fallecimientos

Con una población de un poco más de 2.500.000 habitantes y una extensión territorial de 367.000 km2 distribuidos en 79 municipios, el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, frontera con los departamentos paraguayos de Amambay (frontera seca en casi toda su extensión), Canindeyú, Concepción y Alto Paraguay, según publica en la fecha la página web Dourados News, la ola de contagios y fallecimientos por casos de Covid-19 avanzan al mismo ritmo que Paraguay, con similar extensión territorial y una población más que el doble.

Según los datos publicados en la víspera, martes 6 de abril, por la Secretaría de Salud del Gobierno de Estado, se registraron 1.458 nuevos casos positivos y cerca de 60 fallecimientos, 58 para ser exactos, números muy similares a los que se vienen registrando en Paraguay últimamente.

Siempre de acurdo a la SES (Secretaria de Estado de Saúde), las ciudades que más casos positivos registraron son: Campo Grande (442), Três Lagoas (162), Dourados (135), Naviraí (86), Sidrolândia (41), Água Clara (39) y Costa Rica (39).

Desde el incio de la pandemia hasta la fecha el total de infectados llega a 223.209 personas, de las cuales 14.280 se hallan en aislamiento domiciliario, 1.299 internadas en hospitales, 737 de ellas en pabellones respiratorios y 562 en UTI (Unidades de Terapia Intensiva). Así también, se informó que un total de 203.050 pacientes ya fueron considerados recuperados.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el Estado ya registró 4.571 fallecimientos, números muy similares a los de Paraguay.

En cuanto al aumento de casos positivos, atendiendo al número de camas de UTI utilizadas, la ciudad de Dourados, distante a 115 kilómetros de la vecina Ponta Porã, figura como la de mayor incidencia, seguida de Chapadão do Sul, Naviraí, Corumbá, Campo Grande y Cassilandia, lo cual no significa que las demás ciudades estén libres de contagios y fallecimientos.

Foto y fuente: Dourados News

“Radio Imperio 103.1 FM, la información más completa y veraz”



COMENTARIOS

Radio Online