Crecimiento económico de Paraguay llegaría al 4 % el próximo año, según FMI
2020-11-20 - Nacionales
Después de un difícil 2020 marcado por la paralización de actividades a raíz de la pandemia, la economía paraguaya crecerá un 4 % en el 2021, según previsiones del Fondo Monetario Internacional.
Crecimiento económico de Paraguay llegaría al 4 % el próximo año, según FMI

El Ministerio de Hacienda compartió algunos detalles del informe del Fondo Monetario Internacional sobre el cierre de misión en nuestro país. El ente destaca las diversas acciones de Paraguay en materia financiera.

El crecimiento de la economía nacional estaría en torno al 4 % en el 2021, un porcentaje muy auspicioso en relación a las previsiones menos optimistas que se tenían meses atrás.

En tal sentido,la viceministra de Economía recalcó que Paraguay se está recuperando bastante bien, con un ritmo más rápido de lo esperado. “Para el 2020 estimamos una caída del 1,5% y para el 2021 un rebote en torno al 5% del PIB”, afirmó.

En cuanto a la ley de Responsabilidad fiscal, el FMI considera acertada y apropiada la meta del Gobierno de volver al tope del déficit en el 2024. El retorno de forma paulatina permitirá mantener favorable la dinámica de la deuda.

Respecto al fortalecimiento de liquidez inyectado al sector financiero, el FMI recalcó que los bancos pudieron renovar, refinanciar y reestructurar préstamos con una menor ponderación de riesgos.



COMENTARIOS