Crimen de Pecci cambia la “hoja de ruta” para futuros desplazamientos de fiscales
2022-05-13 - Nacionales
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, dijo que será necesario revisar los protocolos de seguridad para futuros desplazamientos de agentes, en atención a lo ocurrido con su colega Marcelo Pecci en Colombia. Al respecto de la investigación del crimen, manifestó que son cuatro las líneas investigativas actualmente.
Crimen de Pecci cambia la “hoja de ruta” para futuros desplazamientos de fiscales

Al ser cuestionado por no establecerse una comunicación por parte del Ministerio Público o el Estado Paraguayo sobre el viaje de Marcelo Pecci a Colombia, el fiscal Manuel Doldán señaló que no es usual establecer este tipo de protocolos para el desplazamiento de un agente y en este caso particular al tratarse de una actividad privada (luna de miel).

“No se aplican protocolos de seguridad en desplazamientos de fiscales a otros países, salvo alertas del propio fiscal al percibir algún tipo de peligro”, expresó Doldán en entrevista con el canal CNN.

Agregó que Pecci no era de comunicar mucho sus movimientos, ya que se manejaba con bastante hermetismo, tal es el punto que Doldán se enteró de que estaba en Colombia, recién al momento de conocerse sobre el atentado.

Sin embargo, indicó que este hecho inevitablemente hará que se produzcan cambios en cuanto al protocolo de seguridad para fiscales e incluso jueces. “Este triste acontecimiento va a cambiar la hoja de ruta de los fiscales, también la cuestión de seguridad de magistrados”, precisó.

Con respecto al asesinato de Pecci, el fiscal Doldán sostuvo que se están llevando a cabo pesquisas paralelas en Colombia y Paraguay, bajo cuatro líneas investigativas. “No estamos en condiciones de descartar nada. Todo se está investigando, todas las causas que llevaba Marcelo y que son de aristas transnacional”, subrayó.

Por otra parte, manifestó que la esposa del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, indicó a las autoridades que su esposo no recibió ningún tipo de amenaza en este último tiempo, como para atribuir el hecho a alguna situación específica.



COMENTARIOS

Radio Online