Desalojan a una familia tras 29 años de haber habitado una vivienda
2021-01-12 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: Por una orden judicial emanada del juez Sandro Ismael Vera, el actuario judicial, Wilson Benítez, acompañado de efectivos policiales, procedió en la mañana de este martes 12 al desalojo de una familia que habitaba una vivienda desde hace 29 años.
Desalojan a una familia tras 29 años de haber habitado una vivienda

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Jóvenes por la Democracia entre 12 de Junio y Brasil del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad y afectó a Enrique Arévalos Ortiz y su familia quien desde hace 29 años oficiaba de casero, encargado de dicha vivienda.

Junto con la pareja de tercera edad desahuciada, se encontraban 3 menores de edad, uno de ellos necesidades especiales, aún así se procedió al desalojo sacando todas las pertenencias a la calle ante la mirada impotente de los afectados y el  desconcierto de los niños en cuyos rostros se reflejaba un aire de tristeza.

Lo más lamentable es que la familia desalojada es de escasos recursos y no tienen a dónde ir, por lo que se estaba apelando a la solidaridad de las autoridades y personas de buena voluntad para ayudar a esa familia.

El propietario de la vivienda y responsable de haber impulsado la acción judicial, fue identificado como, Samuel Maidana Salinas.. Según una representante de la Defensoría Pública, ya nada se pudo hacer para evitar el desalojo, pero que aún así se podría llegar a un resarcimiento por parte del propietario hacia los afectados, habida cuenta, que a simple vista se puede observar que el ocupante ha realizado algunas mejoras para hacerla habitable.

Informe: Ángel Recalde



COMENTARIOS