Detenido en procedimiento policial resultó ser un preso que escapó de la cárcel en masiva fuga
2021-05-12
PEDRO JUAN CABALLERO. Uno de los seis detenidos en el inicio de semana en prosecución a varios hechos de asalto en esta ciudad, resultó ser un recluso que se había escapado de la cárcel en la masiva fuga de presos registrada en enero de 2020. El mismo registra orden de captura por robo agravado y antecedentes por homicidio doloso.
Detenido en procedimiento policial resultó ser un preso que escapó de la cárcel en masiva fuga

Se trata de Santiago Nuñez Irala, paraguayo de 26 años, antecedentes por homicidio doloso en el año 2017 y orden de captura por robo agravado según nota n° 1113 de fecha 30 de setiembre de 2020.

El 19 de enero de 2020 se había fugado junto a otros 75 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El pasado lunes 10 de mayo, en un tempranero procedimiento policial llevado a cabo en el asentamiento San Miguel del barrio General Genes, en una precaria vivienda, Nuñez Irala fue detenido junto a otras seis personas. El operativo policial se desarrolló en prosecución a varios hechos de asaltos callejeros registrados recientemente en la ciudad. Se incautaron varias motocicletas presuntamente robadas, arma blanca y réplica de arma de fuego.

En la víspera, en fecha 11 de mayo de 2020 se recibió oficio judicial N° 1264 de fecha 30 de setiembre de 2020, en la causa N° 265/19 "Santiago Nuñez Irala sobre robo agravado", firmado por el abog. Aldo Moreira Curtido, juez de ejecución penal N° 2 de Ciudad del Este, en la que establece que dicha persona fue condenada a siete años de pena privativa de libertad en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en fecha 19 de enero de 2020 el mismo se fugó de dicho centro penitenciario, quien una vez aprehendido sea derivado nuevamente a la cárcel para el cumplimiento efectivo de su condena.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS