Detienen a presuntos peligrosos miembros de PCC
2021-10-04
PEDRO JUAN CABALLERO / PONTA PORÃ: Durante un trabajo conjunto internacional, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, el Ministerio Público y la Policía Federal brasileña, lograron detener a 4 presuntos miembros de la facción criminal Primer Comando de la Capital, PCC. Para dicho efecto, se realizaron 11 allanamientos, 3 en Pedro Juan Caballero y 8 en Ponta Porã.
Detienen a presuntos peligrosos miembros de PCC

Uno de los objetivos de la operación era desarticular a exponentes criminales a los cuales les fueron asignados funciones específicas para la organización criminal, entre ellos se destaca la figura de Anderson Meneses de Paula, alias "Tuca", de perfil violento vinculado al narcotráfico, asaltos a bancos y cajeros. Además de gozar de la confianza de los altos mandos de la facción ha tomado las funciones de especialista en bombas. En el vecino país le adjudican la toma de toda una ciudad para la ejecución de robo a bancos, como así  también hechos relacionados a ajusticiamientos con decapitaciones en Amambay.

Otros integrantes a los cuales leS dieron la misión de consolidar el grupo para acciones criminales en nuestro país son:

*Willian Meira Do Nascimento, alias “Bruxo”, brasileño quien de la misma forma que Meneses se especializa como explosivista.

*Francisca Kelly, ( brasileña) pareja de Meneses.

*Alfredo Giménez Larrea ( paraguayo).

Las intervenciones en territorio paraguayo fueron encabezadas por los fiscales Lorena Ledesma y Armando Argüello.

En los tres allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero se constató que eran aparentes "aguantaderos" de miembros del PCC.

Capturas en Brasil

En forma simultánea, en Ponta Porã, la Policía Federal realizó ocho allanamientos que derivó en la detención de los cuatro objetivos mencionados precedentemente. Justamente se apostó a realizar intervenciones simultáneas en ambos lados de la frontera considerando que los mismos se movilizaban permanentemente entre las ciudades fronterizas.

Fuente: SENAD



COMENTARIOS