Detienen a sospechosos de haber participado del atentado criminal de ayer
2020-11-21 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: El Departamento de Investigaciones del departamento de Amambay, informó sobre la detención de tres sujetos presumiblemente involucrados en el atentado criminal ocurrido ayer viernes 20 en horas de la tarde sobre la avenida Fernando de la Mora y Elisa Alicia Linch del barrio Obrero de esta ciudad.
Detienen a sospechosos de haber participado del atentado criminal de ayer

Del poder de los aprehendidos se incautaron evidencias como ser, un automóvil, aparatos celulares, dinero en efectivo, armas de grueso calibre y otras evidencias que podrían estar relacionadas con el referido atentado criminal en el que perdió la vida, Fredy Echagüe Bordón y resultaron heridas, una niña de 6 años  (de gravedad ) y una mujer de 36 años.

La detención y aprehensión se produjo ayer viernes a las 23:30 horas en la vía pública, sobre la avenida Carlos Domínguez casi Brasil del barrio Guaraní de esta ciudad. El detenido fue identificado como, Alex Ferreira Moreira, alias “Palermo”  quien posee medidas cautelares, arresto domiciliario por los crímenes y delitos de: Posesión y Tráfico de Cocaína;  Omisión de Auxilio;  Reducción y Resistencia y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.

En el mismo procedimiento fueron aprehendidos,  Pedro Andrés Rotela,  paraguayo, soltero de 28 años de edad y  Richard  Domingo Campuzano,  paraguayo, soltero de 19 años de edad, todos oriundos de Pedro Juan Caballero, integrantes del Grupo Criminal PCC

Del poder de los mismos fueron incautadas las siguientes evidencias:

Un automóvil marca Toyota modelo Allion color blanco, sin documentos.

Tres teléfonos celulares en los cuales se puede observar a los detenidos portando armas largas, pistolas, y un vídeo de los nombrados elogiando a la Facción Criminal PCC (Primer Comando de la Capital).

También se pudo observar una fotografía, en el grupo de WhatsApp de los mismos, a una persona con heridas en la pierna, que sería uno de los que participó en el hecho investigado.

De igual manera, se incautó  dinero en efectivo, la suma de  12.000 reales que coinciden con las características del dinero hallado en la camioneta Hyundai modelo Santa Fe utilizada y abandonada por los supuestos autores en el lugar del atentado en cuyo interior  fueron encontrados 47.800 reales.

Además, se incautó una chapa  apócrifa (falsa) del Mercosur N° WHFB 175 Py, que sería una de las chapas colocadas en una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux,  que tuvo participación directa en el hecho. La referida chapa no registra en la Base de Datos del Registro del Automotor.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de Ministerio Público y del Juzgado de Turno.

“Radio Imperio 103.12 FM, la Radio que mejor informa y la que más gente escucha”



COMENTARIOS