Detienen a supuesto sicario y a su supuesto cómplice
2020-10-16 - HOMICIDIOS
PEDRO JUAN CABALLERO: Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, detuvieron ayer al mediodía a un sujeto en el marco de la investigación de un hecho de tentativa de homicidio por encargo (sicariato), de cuyo poder fueron incautadas varias evidencias.
Detienen a supuesto sicario y a su supuesto cómplice

Se trata Rubén Darío Morel Santacruz, paraguayo, soltero de 37 años, domiciliado en el barrio San Gerardo de esta ciudad. La aprehensión del mismo se produjo a las 11:20 hs. de este jueves 15 en la vía pública, Gral. Roa y Tte. Herrero del barrio Mcal. Estigarribia.

Del poder del mismo se incautaron un arma de fuego, un aparato celular, un automóvil y  dos radios de comunicación móvil. El detenido registra orden de detención por homicidio doloso en grado de tentativa y otros ocurrido en fecha 1 de octubre de 2020.

Detalle de las evidencias incautadas:

1) Pistola marca Glock, calibre 9mm con cromado ocre (camuflado), con un cargador conteniendo dieciséis (16) proyectiles.

2) Un cargador de pistola cal. 9mm, conteniendo 16 proyectiles.

3) Un Automóvil de la marca Kia modelo Picanto, color Rojo, Chapa N° WCEX 242 Py.

4) Celular marca Samsung, modelo J2 color Negro, con Chip de la Empresa Personal.

5) Radio de comunicación  Walkie  marca Baofeng UV - 6R, color Negro

6) Radio de comunicación Walkie marca Baofend UV - 6R, color Negro.

La investigación según la Policía  se realizó a través de un hecho  ocurrido en fecha 19/09/2020 siendo a las 05:30 horas, frente a un Duplex ubicado en la Fracción Palomar , del barrio San Gerardo  de esta ciudad, dónde resultó víctima de siete (7) impactos de bala, en la dirección mencionada , Richard Diago Peña Cristaldo,  paraguayo, con C.I.N° 4.454.253.

Los intervinientes tras realizar  tareas investigativas   procedieron a la detención de Rubén Morel (Investigado por varios hechos de homicidio),  quien en el momento de su detención se encontraba como acompañante en el habitáculo  del Automóvil que estaba al mando de Héctor Edilson Páez Rojas,  paraguayo, soltero de 32 años de edad, con C.I.N° 4.284.635* domiciliado en el barrio Jardín Aurora de esta ciudad.-

Se comunicó vía telefónica al  agente fiscal de la Causa, Abog. Pablo Zorrilla de la Unidad Penal N° VII

La pistola incautada será remitida al Dpto de Criminalística para su análisis a través del Sistema IBIS

Prosiguen las investigaciones.



COMENTARIOS