Día Mundial de la Diabetes
2022-11-14 08:27:35 AM
El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.
Día Mundial de la Diabetes

¿Cuál es la principal causa de la diabetes?

La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas. Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se transforma y es empleado por el cuerpo para obtener energía.

Rangos que determinan la Diabetes

Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes. Esta prueba mide sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de beber un líquido que contiene glucosa.

Existen cuatro tipos principales de diabetes:

Diabetes tipo 1. Suele aparecer con mayor frecuencia en la infancia o la juventud, aunque es posible que se manifieste más tardíamente. ...

Diabetes tipo 2. ...

Diabetes gestacional. ...

Diabetes tipo LADA.

Los más comunes son:

Tipo 1: (Insulinadependientes).  El páncreas no produce insulina o produce muy poca. La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo, donde se puede usar como fuente de energía.

Tipo 2: (Mellitus). El páncreas no produce suficiente insulina, una hormona que regula el movimiento del azúcar en las células, y las células no responden de manera adecuada a la insulina y consumen menos azúcar que de esa forma permanece en torrente sanguíneo.

¿Cuáles son los síntomas de principio de diabetes?

Los síntomas de la diabetes incluyen:

Aumento de la sed y de las ganas de orinar.

Aumento del apetito.

Fatiga.

Visión borrosa.

Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.

Úlceras que no cicatrizan.

Pérdida de peso sin razón aparente.

¿Qué es lo que no puede comer un diabético?

Alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans. Alimentos con alto contenido de sal, también llamado sodio. dulces, como productos horneados, dulces y helados. bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS