Diputado Pedro Alliana a favor de expulsar a traidores del partido colorado en últimas elecciones
2021-10-13
Por Alejandro Vera: "Si hay pruebas fehacientes, suficientes que traicionó al partido, creo que si debe ser expulsado", dijo sobre el senador Javier Zacarías Irún a quien recriminan por no apoyar e incluso estar en contra del candidato Ulises Quintana en Ciudad Del Este.
Diputado Pedro Alliana a favor de expulsar a traidores del partido colorado en últimas elecciones

"Vamos a pedirle al Tribunal de Conducta de la ANR que vea las denuncias de traición al partido en las últimas elecciones municipales. En todos los distritos en general donde hubo traición. Vamos a pedirle al Tribunal que sean estrictos, opinó que si hay pruebas fehacientes sí, va quedar a cargo del Tribunal, yo no tengo pelos en la lengua, si realmente traicionó y tienen las pruebas yo pienso que debe ser expulsado del partido" dijo el diputado Pedro Alliana en relación al senador Javier Zacarías Irún, ex Intendente de CDE y sobreseído de algunos de sus casos judiciales por sospechas de corrupción, pero su mayor pecado para analizar su expulsión fue no apoyarle a Ulises Quintana candidato colorado derrotado en CDE.

Enfrentamiento con Lilian Samaniego no existe. "Yo no tengo ninguna una puja con la senadora, si ella tiene una puja conmigo es problema de ella, pero yo no".

Lilian le acusó de ser presidente sectarista

"Pregúntele al Pdte. de la República y a sus colaboradores si cuando el partido colorado y el otro sector del partido (Añetete) necesitó de Honor Colorado, sí fui presidente de un sector nomás. En los momentos difíciles y candentes que pasamos (intentos de juicio político al Pdte. MAB) en el país y cuando se necesitó del partido colorado y de un presidente que no actúe solo a favor de un sector quiero que respondan eso la gente del gobierno. Yo los ataques de la senadora Lilian Samaniego los tomo como un halago... No estoy en campaña contra ella, no en una competencia con ella, no me interesa", afirmó Alliana.

Sobre uso de dinero para compra de votos. "Ah en CDE no se usó dinero de la Municipalidad para acompañar a Prieto, el dinero sucio y mal habido de la Municipalidad de CDE con compra de tapabocas" dijo Alliana

El parlamentario habló del candidato de HC para las generales 2023 y es indiscutible que se trata de Santi Peña y se habla de Pedro Alliana para acompañar la chapa.



COMENTARIOS