Diputados “enfrían” escándalo por sospechas de corrupción en Aduanas y tráfico de influencias
2021-10-13
(Por Alejandro Vera). La mayoría de diputados no se hizo presente para la interpelación al director de Aduanas, Julio Fernández, en la sesión extra solo estuvieron 37 y se necesita 41 diputados para hacer quorum. Se esperaba hablar del escándalo por robo de mercaderías cuyo valor asciende a US$ 6 millones y que según el senador Martín Arévalo está directamente manejado por el titular de Aduanas, este a su vez acusa al legislador de incurrir en tráfico de influencias al pedirle nombrar funcionarios de su confianza en puestos claves.
Diputados “enfrían” escándalo por sospechas de corrupción en Aduanas y tráfico de influencias

El Director de Aduanas sobre la falta de quorum para su interpelación. “Todo está por escrito y ya que la ciudadanía también se enteró de todas las preguntas lo que vamos a hacer es grabar videos y vamos a responder todas las preguntas que hubiéramos respondido acá y para las repreguntas cuando nos convoquen de vuelta estamos para eso.  Con gusto venimos de vuelta”.

Celeste Amarilla dijo que lo ocurrido con la falta de quorum coincide con el chisme que corre desde ayer, sobre coimas para dejar sin quorum tal como ocurrió hoy. “Fácil es opinar desde los fueros, obviamente uno no se expone a ninguna denuncia cuando acusa de esa manera , pero hay que tener algún tipo de documento, no puede ser que se le compre a 80 o 40 diputados eso no puede ser y además para qué.  Eso de sugerir que se compró es ridículo” respondió el director de Aduanas.

“Nosotros teníamos muchas ganas de responder. Estaba bien programado todo pero no sabría explicar por qué la ausencia de la mayoría. Me hubiera encantado responder todo sinceramente. Muchas preguntas carecían de argumentos. No sé si fue por la hora del almuerzo y ya se fueron todos o estaban cansados” dijo Julio Fernández 

Sobre si goza de la confianza del Presidente Mario Abdo Benitez el cuestionado alto funcionario refirió, “es una cuestión del fuero interno del Presidente, yo supongo que sí, estimo que sí, porque conoce nuestro trabajo, en pandemia y con crisis complicada, estamos recaudando, creemos que gozamos todavía de la confianza del Poder Ejecutivo por eso seguimos ahí. El Presidente estaba de acuerdo que se me escuche porque esto iba escuchar toda la ciudadanía y pienso que nosotros podíamos responder con solvencia”

Antecedentes. Todo comenzó cuando saltaron al público las denuncias realizadas entre Julio Fernández y el senador Martín Arévalo, el director de aduanas denunció al senador por tráfico de influencias mientras que el legislador colorado denunció que Fernández sería la cabeza en esquema de robo de contenedores con mercaderías de valores súper millonarios y de “recaudar para la corona”.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS