Director policial sigue brillando por su inoperancia ante la ola de inseguridad
2023-01-25 08:46:04 AM
COMENTARIO. La ola de inseguridad en el departamento de Amambay no cesa y en este primer mes de 2023 suman y siguen cada vez más los hechos punibles de hurtos y robos, mientras los asesinatos continúan sin ser contenidos. Ante eso, el comisario principal Rubén Paredes, director policial departamental, sigue sin dar respuestas favorables.
Director policial sigue brillando por su inoperancia ante la ola de inseguridad

Los constantes robos y hurtos de motocicletas en Pedro Juan Caballero ya se han vuelto comunes, en el que resultan víctimas personas trabajadoras y estudiantes universitarios, quienes a pesar de tener sus biciclos sustraídos, aún así deben seguir abonando por las cuotas.

Los hechos de asaltos a los locales comerciales y en la vía pública no dejan de recrudecer, dejando a grandes y pequeños comerciantes sin los ingresos de sus ventas y sin sus mercaderías.

Se le suma también los constantes allanamientos realizados a bocas de fumo, en las que no se logra sacar de circulación a grandes proveedores de drogas, haciendo que el microtráfico se consolide cada vez más.

Y los hechos de asesinatos, que ya llegan a seis en este 2023, de los cuales cinco han sido en Pedro Juan Caballero y uno en el distrito de Cerro Corá.

Recientemente en la capital del XIII departamento, donde se registraron dos muertes, con una mujer asesinada luego de llegar a su vivienda en el barrio San Gerardo por un solitario atacante y horas después un ataque a una residencia en barrio Obrero, en el que resultó herido el dueño de casa y arrojó como fallecido un joven quien se encontraba de visita, oriundo de Hoqueta, departamento de Concepción.

No podemos olvidar también a la menor de 13 años, quien se encuentra luchando por su vida en el IPS Central de Asunción, la misma fue víctima de herida producida por disparo de arma de fuego, a causa de inadaptados que realizan tiros al aire, de cuya consecuencia, una bala perdida cayó sobre la cabeza de la joven, dejándola en grave estado y aguardando para que las próximas horas sean determinantes. Toda la ciudadanía pedrojuanina está unida en solidaridad y en oración por la pronta recuperación de la pequeña Ruhama.

Ante todos estos casos, el comisario principal Rubén Paredes, titular de la Dirección de Policía de Amambay, sigue brillando por su inoperancia, en estos nueve meses estando en dicho cargo, sin dar respuestas favorables ante la ola de violencia e inseguridad.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad