EEUU: inusual lluvia de peces causa asombro en una ciudad de Texas
2022-01-05
Días atrás se registró un inusual episodio en Texas, Estados Unidos, con una lluvia de peces que sorprendió a toda la comunidad local. Este tipo de hechos, si bien son poco frecuentes, tienen una explicación científica.
EEUU: inusual lluvia de peces causa asombro en una ciudad de Texas

El pasado 29 de diciembre se produjo un hecho llamativo y hasta surreal en la ciudad de Texarkana, ubicada en el estado de Texas (EEUU).

La propia cuenta de Facebook de la ciudad se encargó de difundir la noticia dándole un cierto toque jocoso: “El 2021 está sacando todos los trucos… incluyendo peces lloviendo en Texarkana”.

En su mayoría, los peces aparecieron muertos debido a que no sobrevivieron al impacto con el suelo o directamente se congelaron mientras atravesaron alguna fase con temperaturas a grados bajo cero, según explican desde el diario La Vanguardia.

Si bien puede considerarse como un suceso sacado de una película de ciencia ficción, sin que falte el clásico comentario relacionado a “el fin del mundo”, la lluvia de peces es algo que está científicamente comprobado y posee una explicación.

"La lluvia de animales es un fenómeno que se produce cuando pequeños animales acuáticos como ranas, cangrejos y pequeños peces son barridos en remolinos de agua o corrientes de aire que ocurren en la superficie de la tierra. Luego, caen con la lluvia", menciona Texarkana en su posteo en Facebook.



COMENTARIOS