Ejecutivo promulga decreto que oficializa aumento del salario mínimo
2022-06-21 - Nacionales
El Poder Ejecutivo finalmente promulgó el decreto mediante el cual se dispone el incremento del salario mínimo legal vigente, que pasará a ser de poco más de 2.500.000 guaraníes.
Ejecutivo promulga decreto que oficializa aumento del salario mínimo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este martes el Decreto N° 7270 “Por el cual se dispone el reajuste de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado”.

Mediante este documento, se dispone que el nuevo salario mínimo legal vigente pasará a ser de G. 2.550.307, lo cual representa un aumento del 11,4%.

De igual manera, se establece que el jornal mínimo diario pasará a ser de G. 98.089, siguiendo el mismo parámetro de porcentaje.

La decisión confirmada hoy por el Ejecutivo fue analizada previamente por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), que evaluó el nivel de inflación actual antes de elevar el dictamen.

El reajuste de sueldos y jornales del sector privado regirá oficialmente a partir del 1 de julio, por lo que el desembolso del próximo mes ya deberá incluir la nueva cifra.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad