El 12 de Octubre gana en penales y avanza en la Sudamericana
2021-04-07
El 12 de Octubre venció a Nacional por penales y selló su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2021.
El 12 de Octubre gana en penales y avanza en la Sudamericana

El 12 de Octubre de Itauguá clasificó este martes a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 tras derrotar por 5-4 en los penales a Nacional en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. Peleado primer tiempo en Sajonia. Ambos equipos, necesitados del gol, salieron a hacer su partido y buscaron el arco rival.

Tanto la Academia como el cuadro itaugüeño generaron situaciones claras, pero no pudieron concretar. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el que se animó mucho más y lo buscó fue la Academia, aunque sin ser efectivo en los metros finales.

El “12” aguantó y sobre el final tuvo un par de chances claras, aunque tampoco concretó.

El pitazo final llegó y la serie se definió desde los doce pasos.

El equipo itaugüeño convirtió sus cinco penales, mientras que Nacional falló la ejecución de Walter Clar. Fue triunfo por 5-4 y clasificación para los de Itauguá.

El sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana será este viernes al mediodía. Ahí el 12 de Octubre conocerá a sus próximos rivales en la competición.



COMENTARIOS