El estadio “de nivel mundial” que proyecta la Conmebol en Paraguay
2023-03-31 20:48:46 PM
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer este viernes que en el predio anteriormente perteneciente al club General Díaz de Luque se construirá un estadio “del mejor nivel del mundo” atendiendo a la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo de 2030.
El estadio “de nivel mundial” que proyecta la Conmebol en Paraguay

El que será denominado Estadio Conmebol está proyectado para una capacidad de 60.000 espectadores, y se ubicará en el terreno ahora perteneciente a la entidad deportiva.

“Es un estadio que estamos preparando de última tecnología, con todos los requisitos FIFA, y del mejor nivel mundial”, contó Domínguez.

El directivo agregó que “la intención es tener el escenario aquí (ex Adrián Jara) y que sea un ejemplo para todo el continente y el mundo”.

Asimismo, mediante un video oficial de presentación, la Confederación brindó detalles en relación con todas las 18 subsedes que postulará tanto en Uruguay como en ArgentinaChile y Paraguay, los candidatos conjuntos para organizar el Mundial “centenario” de 2030.

En nuestro país son cinco los recintos: el Defensores del Chaco (capacidad: 45.000), la Nueva Olla (45.000), el Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este (28.000) y el Villa Alegre de Encarnación (ampliado a 45.000), además del ya citado Estadio Conmebol (60.000).

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS