Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

El PT de Ponta Porã corre contra el tiempo para cerrar la fórmula mayoritaria para postularse a la prefeitura de Ponta Porã
2024-06-03 11:49:17 AM
PONTA PORÃ: La aparente calma en el campo del PT contrasta con la falta de nombres para presentarse como candidato a viceprefeito o viceprefeita en la fórmula que encabezará el concejal Edinho Quintana.
El PT de Ponta Porã corre contra el tiempo para cerrar la fórmula mayoritaria para postularse a la prefeitura de Ponta Porã

Tanto es así que la primera opción del PT es cerrar una chapa pura. Por ello, nombres no faltan ya que hay al menos media docena de nombres en la lista de sus integrantes dispuestos a sumarse al circuito.

Como sucedió en 2020, cuando el partido armó una fórmula “frágil” para disputar esa elección, es decir, sin suficiente peso político para oponerse al arquitecto Hélio Peluffo Filho que buscaba la reelección, esta vez el partido lleva el nombre del concejal Edinho Quintana. pero que “todavía” no se ha vuelto popular entre los votantes del PT en Ponta Porã.

Además, el partido trabaja contrarreloj para encontrar un nombre que pueda sumar fuerza y ​​garantizar peso a la candidatura de alcalde y vice en la disputa electoral del próximo octubre.

Primera opción después de la boleta pura, el PT de Ponta Porã trabaja en una composición con el PDT, partido que pasó a manos del empresario Carlos Bernardo.

El PDT lanzará una lista de concejales y no se descarta la alianza con el PT para la elección mayoritaria, pese a que Carlos Bernardo abandonó el PT, partido que incluso se barajó podría sumarse tras abandonar el MDB en 2023.

El nombre de Sandra Bernardo, hermana del empresario Carlos de la UCP, aparece entre bastidores como posible compañera de fórmula a ser nominada por el PDT en caso de avances en las negociaciones para consolidar la alianza PT-PDT para la sucesión municipal en Ponta Porã.

En realidad, la asociación de Bernardo con el PT comenzó a ser discutida cuando el empresario ingresó a União Brasil, pero su paso por el partido fue corto.

La conversación luego pasó al PDT, donde Carlos Bernardo recibió la aprobación de la dirección estatal del PDT para coordinar el partido en Ponta Porã.

Según fuentes consultadas por PONTAPORAEMDIA, la alianza entre el PT de Edinho Quintana y el PDT de Carlos Bernardo quedó estancada en conversaciones sobre los detalles de la composición para administrar Ponta Porã.

Además, el PT sueña con una alianza con União Brasil, que a su vez ya cerró, selló y publicitó el apoyo al proyecto del alcalde Eduardo Campos de continuar al frente de la alcaldía de Ponta Porã para el próximo mandato.

El PT ya había indicado a União Brasil que la vicepresidencia estaría asegurada para el partido si había interés en sellar la composición, pero después no hubo más avances en las conversaciones.

Fuente: PONTAPORAEMDIA


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad