El equipo dirigido por Ariel Galeano, que el fin de semana volvió a quedarse como único puntero del torneo Apertura 2024, está obligado a ganar porque en el caso de perder o sumar un solo punto, corre el riesgo de quedar eliminado si es que el "Bolso" logre derrotar el miércoles a Deportivo Táchira, en Venezuela.
El cuadro albinegro tendrá que romper todas las estadísticas, ya que en la Copa Libertadores nunca pudo vencer en su reducto al "Millonario". Se cruzaron en cuatro ocasiones y se registraron tres éxitos de River Plate y una igualdad.
En el partido de ida, disputado en el estadio Defensores del Chaco, Libertad terminó dejando buenas sensaciones; después de un horrible inicio de partido, llegó al entretiempo mejorado y logrando empatar el compromiso. En el segundo tiempo lo emparejó en el trámite pero en los minutos finales recibió un golpe letal.
River Plate tiene un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Lidera el Grupo H con 10 puntos, segundo está Nacional de Montevideo con 7, luego viene Libertad con 4 y último aparece Deportivo Táchira con una sola unidad, que rescató ante el conjunto gumarelo en Venezuela.
Fuente: Versus