En reality de Telefuturo no usan tapabocas: Pitu da positivo al COVID y periodistas "estallan en cólera"
2021-03-25
El reality show de Telefuturo, ‘Canta Conmigo Paraguay’, sigue sin acatar las recomendaciones de la Sociedad Paraguaya de Infectología, que por segunda vez se pronunció al respecto. El conductor de radio y Tv, Roberto ‘Pitu’ Willis, participante del programa dio positivo al COVID-19, mientras otro se encuentra en cuarentena.
En reality de Telefuturo no usan tapabocas: Pitu da positivo al COVID y periodistas

En el canal “estrella” del Grupo Vierci siguen ‘tomando en joda’ el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, en lo que refiere al uso de mascarillas y el protector facial.

Y es que en el programa, sus integrantes, desde competidores, coachs, miembros del jurado y hasta el propio conductor Kike Casanova, utilizan únicamente el visor, sin tapabocas. Para el momento del canto, incluso, los participantes se sacan los protectores.

En la noche del martes último, se anunció que uno de sus competidores, el presentador ‘Pitu’ Willis dio positivo al coronavirus, mientras que otro participante, Diego Vera, está a la espera de los resultados del test.

Mientras el reality se emitía, la Sociedad Paraguaya de Infectología se pronunciaba por segunda vez a través de la red social Twitter, alertando sobre el peligro de usar los visores sin barbijos, citando un tweet de la cuenta oficial de Telefuturo promocionando su reality show.

“Hace un año que vivimos con el SARSCoV2 y si algo hemos aprendido es que se transmite por el aire y que los protectores faciales no son útiles si se usan sin mascarillas. Hablar/gritar/cantar sin mascarillas en un lugar cerrado supone un alto riesgo de contagio”, expresó la entidad.

Esta situación trajo roncha a periodistas y demás funcionarios del holding, ya que deben compartir con los compañeros en los pasillos y con personal técnico en otros programas.

La directiva en el área de prensa es clara con el uso de tapabocas, sin embargo en los programas de entretenimiento, la disposición no es acatada como corresponde.



COMENTARIOS