Enfrentamiento con la Policía deja 7 criminales muertos Ponta Porã
2021-01-12 - Locales
PONTA PORÃ: En la noche de ayer lunes 11, efectivos policiales del grupo GARRAS (Delegación de Represión a Robos, Bancos, Asaltos y Secuestros) se enfrentaron a balazos con miembros de la facción criminal Primer Comando de la Capital (PCC), con un saldo de 7 criminales muertos.
Enfrentamiento con la Policía deja 7 criminales muertos Ponta Porã

La Policía Civil brasileña custodiaba el Hospital Regional de la vecina ciudad  hasta donde fueron llevados los heridos en el enfrentamiento, ante el temor por parte del personal de salud sobre el riesgo que dichos que los heridos puedan  ser rescatados por miembros de la facción criminal.  Finalmente, estos malvivientes fallecieron minutos después a causa de las heridas

De acuerdo a un informe de la Policía Civil, dos de los malvivientes habrían huido por la parte del fondo de la residencia en que se encontraban y uno de ellos fue abatido durante un enfrentamiento con agentes del Departamento de Operaciones de Frontera DOF.

En la residencia utilizada como refugio por el grupo criminal, también fueron incautadas seis armas de fuego, cuatro de ellas pistolas y dos fusiles además de dos automóviles robados.

La pericia de la Policía Civil se hallaba hasta las primeras horas de la madrugada de este martes 12, realizando trabajos de identificación de los cuerpos de los criminales abatidos que hasta ese momento ya sumaban siete.

Tras la aprehensión y expulsión de Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitão”, la Policía brasileña descubrió que los miembros de la facción criminal habitaban una casa de seguridad, apoyo, en Brasil, por lo que afectivos del GARRAS acudieron al lugar para apoyar a los efectivos de la 1ª Delegación de la Policía Civil de Ponta Porã.

Confirman que fueron 8 los fallecidos

Al llegar a la casa, los uniformados encontraron a 8 miembros de la facción criminal iniciándose un enfrentamiento con seis de ellos mientras otros dos trataban de huir por el fondo. En este primer enfrentamiento murieron los seis malvivientes en tanto que efectivos del DOF y Bope dieron con los dos fugitivos que también fueron abatidos.  

Foto: Ponta Porã Informa (Tiã Prado)

Fuente: Campo Grande News



COMENTARIOS