Entre tangos y rancheras
2021-10-22
OPINIÓN: Se puede hasta tolerar que entre nosotros nos cuestionemos, nos ataquemos, nos ofendamos unos a otros, aunque no es bueno, porque es señal que las cosas no están bien, sin embargo son problemas nuestros.
Entre tangos y rancheras

No estamos de acuerdo con todas las irregularidades, menos con los abusos carentes de vergüenza y piedad que se están desnudando en los sectores público y privado, porque es categórico, el soborno a un funcionario público paga alguien del sector privado.

Pero no es aceptable, cuando países de este y otro continente nos faltan deliberadamente al respeto, pisotean nuestra soberanía, violan acuerdos internacionales o quieren dictar reglas en nuestra política interna.

Es tan ofensivo, como inaceptable y necesariamente surgen cuestionamientos como: ¿Qué se creen que son?, ¿No hay corrupción y aberraciones en sus países? ¿Por qué suponen que pueden exigir cómo conducir una investigación, favoreciendo a un grupo criminal que secuestra, mata y recluta a menores de edad en la guerrilla y a cuyos miembros y familiares dan refugio en su país? ¿Piensan acaso que excusas baratas pueden justificar el haber dejado ir a un criminal conocido internacionalmente y requerido por la justicia paraguaya? ¿Es acaso para ellos mejor, dejar a ir a un guerrillero que respetar el pedido de un Estado e inclusive violar acuerdos internacionales?

Es tan milonguero como charro lo que hicieron y como actuaron, principalmente por la falta de respeto a nuestra soberanía.

Entre nosotros nos peleamos, combatimos la corrupción y luchamos por un país mejor, pero no hay manera de contabilizar la indignación cuando alguien de afuera lo hace, principalmente si están igualmente inhabilitados para lanzar la primera piedra.

Que el tango y la ranchera suenen en sus casas, porque acá suena fuerte la polca paraguaya.



COMENTARIOS