“Estaba detenido en una comisaría, tras ser liberado lo asesinaron”
2021-06-23
PEDRO JUAN CABALLERO. Un joven fue asesinado de un balazo a la altura de la cabeza durante la madrugada de este miércoles en el patio del Batallón de Fronteras. El mismo registraba orden de captura pendiente. Se encontraba recluido en una comisaría tras ser detenido, fue liberado y horas después lo mataron.
“Estaba detenido en una comisaría, tras ser liberado lo asesinaron”

El atentado se produjo en el patio trasero del Batallón de Fronteras de las Fuerzas Armadas de la Nación, a lado del asentamiento San Miguel, cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles.

La víctima fatal fue identificada como Eder Junior Silva Romero, paraguayo de 28 años. El mismo recibió un tiro a la altura de la cabeza por parte de dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta y tras perpetrar el hecho huyeron, el guardia del lugar alegó haber oído los disparos y al acercarse al lugar se deparó a los presuntos atacantes huyendo a bordo del biciclo, aparentemente se trataría de un hombre y una mujer, informó el subcomisario Hugo Velázquez, titular de la Comisaría 3° en charla para Radio Imperio 103.1 FM.

Se hizo presente la agente fiscal de turno Katia Estela Uemura. El médico forense Dr. Marcos Prieto examinó el cuerpo y constató una herida de bala en la cabeza y diagnosticó como probable causa de muerte "traumatismo de cráneo encefálico producida por disparo de arma de fuego sin orificio de salida".

El joven no contaba con ningún documento en el momento del procedimiento, por lo que personal del Departamento de Homicidios y Criminalística recurrieron al sistema AFIS para constatar su identidad.

Al mismo tiempo corroboraron que el mismo poseía orden de captura pendiente por violencia familiar y se encontraba recluido durante la jornada del martes en la sede de la Comisaría 2° tras ser detenido, luego recuperó su libertad y está madrugada lo mataron.

Por disposición fiscal el occiso fue llevado a la morgue del Hospital Regional a espera de los familiares. Hasta el momento se desconoce el trasfondo de este asesinato. 

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS