Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

Ex presidente del IPS y su esposa son imputados por presunta estafa y lavado de dinero
2024-06-22 08:39:20 AM
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
Ex presidente del IPS y su esposa son imputados por presunta estafa y lavado de dinero

El agente fiscal Marcial Machado Orihuela, de la Unidad Penal 1, presentó imputación en contra de Andrés Manuel Gubetich Mojoli, ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS), y su esposa María Rosa Araujo de Gubetich, por la presunta comisión del hecho punible de estafa y lavado de dinero.

El abogado y su esposa son sindicados por la venta de cuatro inmuebles que fueron comercializados, hipotecados e incluso con usufructo vitalicio. La representación fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión los procesados.

De acuerdo al antecedente de la causa, en el año 2021 el matrimonio habría vendido cuatro inmuebles a Eustacio Rojas Alegretti, luego de haber entablado una relación de amistad y confianza, con el fin de financiar la campaña política de Gubetich Mojoli, quien aspiraba con una banca en la Cámara de Senadores, en las Elecciones Generales 2023.

El comprador pagó la suma de USS 2.358.000, sin embargo, las propiedades no le fueron trasferidas debido a que habían sido vendidas, hipotecadas o tenían usufructo vitalicio. El primer contrato de compraventa fue realizado el 27 de octubre del 2021, la segunda y tercera venta fue celebrada en fecha 8 de noviembre del 2021, y la cuarta transacción el 21 de noviembre del 2021.

Posteriormente, en junio del 2022, Alegretti se percató que tanto el primer inmueble adquirido como su estacionamiento se encontraban hipotecados a nombre de una empresa (antes del fenecimiento del último pagaré).

El segundo inmueble fue trasferido a otra empresa el 24 de agosto del 2022, mientras que sobre el tercer inmueble pesaba un usufructo vitalicio a favor del padre de María Rosa Araujo.

En torno al último contrato (cuarto inmueble), los imputados otorgaron al comprador un supuesto poder especial irrevocable, sin embargo, dicha propiedad ya no les pertenecía.

Gubetich habría estafado también a allegados, a quienes pedía dinero para realizar préstamos y posteriormente devolver las ganancias de esta operación, pero muchos terminaron sin recuperar sus capitales.

Fuente: Última Hora 


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad