Exapoderado de Colorado Añeteté afirma que precandidatura de Wiens no corre
2022-08-16 16:50:42 PM
El abogado Marciano Torales, exapoderado del movimiento oficialista Colorado Añeteté, en diálogo con Jorge Torres para Radio UNO, afirmó que la precandidatura de Arnoldo Wiens para la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana en reemplazo del renunciante, Hugo Velázquez, no corre para nada.
Exapoderado de Colorado Añeteté afirma que precandidatura de Wiens no corre

Torales dijo que la renuncia de Velázquez es una renuncia exógena, que se debe a causas externas, que  no tiene ninguna inhabilidad, que el candidato nunca puede ser reemplazado por alguien de afuera, siempre debe ser por la línea de sucesión, en este caso,, como hay un candidato a Vicepresidente debe ser reemplazado por Juan Manuel Brunetti y éste a su vez, por el que encabeza la lista para el Senado.   

“La norma análoga dice que Juan Manuel Brunetti debe pasar a encabezar la dupla y el primero de la lista de senadores debe reemplazar al candidato a Vicepresidente. Para mí es la única solución“, afirmó.

“El Tribunal Partidario no puede dar trámite a la inscripción de Arnoldo Wiens. Se debe buscar un asidero legal pero no prepotentemente, tratar de formalizar una candidatura de arriba”, sentenció

"Radio Imperio FM, la de mayor audiencia"



COMENTARIOS