Fiscalía acusa a directivos de Imedic por varios hechos punibles
2021-06-10 - Nacionales
El Ministerio Público formulo acusación en contra de Patricia Ferreira y otros directivos de la empresa Imedic, por comercialización de medicamentos no autorizados.
Fiscalía acusa a directivos de Imedic por varios hechos punibles

Patricia Ferreira, fue acusada por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados, omisión de evitar un resultado, actuación en representación de otro y asociación criminal.

Por los mismos motivos también fueron acusados Nidia Godoy y Néstor Ramírez.

Según el relato de la acusación fiscal, la empresa Insumos Médicos S.A. declaró ante la Secretaría de Estado de Tributación la importación, exportación y compra-venta de insumos médicos, como actividad principal, que no tuvo variación esencial con el transcurso de los años.

Al respecto, las personas acusadas dispusieron de la infraestructura societaria, aunque sea parcialmente, para realizar reiteradas ilicitudes basadas principalmente en la falsedad documental inherente a operaciones de comercio exterior, con vulneración del sistema aduanero y de control sanitario ejercido por el Ministerio de Salud, específicamente, sobre la introducción al país de medicamentos que fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional, fuera de las reglas establecidas para tales procedimientos.



COMENTARIOS

Radio Online