Fiscalía allana Tacumbú en el marco de liberación de un violador serial
2023-05-29 07:31:50 AM
Prensa del Ministerio Público comunicó anoche que el procedimiento dentro del penal guarda relación con la liberación errónea de Luis Héctor Morínigo Cantero quien ya se encuentra en la Argentina.
Fiscalía allana Tacumbú en el marco de liberación de un violador serial

El Ministerio Público allanó anoche la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El procedimiento fue en el marco de la investigación por la liberación irregular de un violador serial de nacionalidad argentina.

Según informe de prensa de la Fiscalía el allanamiento guarda relación con la liberación errónea de Luis Héctor Morínigo Cantero. La fiscala Fátima Girala encabezó el operativo.

El hombre debía cumplir una pena de 30 años de cárcel en Tacumbú, pero fue liberado en los primeros días de abril y expulsado el 14 del mismo mes.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, había mencionado que a inicios de abril pasado su cartera ministerial recibió un documento. Se trata del oficio judicial Nº 511, de fecha 11 de abril de 2023, emanado del Juzgado de Ejecución Penal, del cuarto turno, por el cual se comunicaba que el recluso cumplió con las dos condenas anteriores y por el cual se dispone su libertad, ya que este debería ser expulsado del país.

Tras el error del Sistema Penitenciario y de Justicia del país, el ministro de Justicia solicitó que Luis Morínigo sea detenido y extraditado a Paraguay para el cumplimiento total de su condena.

Fue acusado por una serie de violaciones a mujeres ocurrido en la ciudad de Itá, del Departamento Central. La captura del mismo se produjo en 2010. Contaba con un total de 30 años de condena, ya tenía 13 años cumplidos y le faltaban 17 años más.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS