Golpe al narcotráfico: Se anularon cerca de 2.000 toneladas de marihuana en Amambay
2021-03-31
Mediante un trabajo en conjunto entre Paraguay y Brasil, en el marco del operativo "Nueva Alianza XXV", lograron destruir 1.928 toneladas de marihuana en 15 días ubicados en el departamento de Amambay.
Golpe al narcotráfico: Se anularon cerca de 2.000 toneladas de marihuana en Amambay

Durante los 15 días fueron incursionados los sectores narcos de zonas pertenecientes a Cerro Kuatiá, Alpasa y Bella Vista Norte, departamento de Amambay, lugares donde posicionaban comitivas encargadas de atravesar los senderos que conducían a los cultivos ilícitos de marihuana. Para el efecto, helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil y la tarea le estuvo encomendada a los Agentes Especiales, miembros de las Fuerzas Especiales y la Fuerza de tarea Conjunta.

En total fueron eliminadas unas 635 hectáreas que sumada a la destrucción de toda la droga lista, equivalen a dejar fuera de circulación a unas 1.928 toneladas de producto ilícito. Además, 104 de estos campamentos fueron detectados e incinerados.

Una producción totalmente lista y embolsada para el traslado a los centros de consumo correspondiente a 23 mil 490 kilos también fueron destruidos.

Con las operaciones Nueva Alianza XXIV y XXV, en un mes, se abarcó la erradicación total de más de 1.000 hectáreas de marihuana.

Esta última además de generar un perjuicio económico de alrededor 57 millones de dólares al crimen organizado, fue ejecutada en un momento trascendental de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, en el que se produjeron detenciones de brasileños vinculados al PCC en nuestro territorio y la captura de Teófilo Samudio en el vecino país.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS