Granada de gua'u armó tremendo sarambi en colegio de Villa Elisa
2023-11-20 15:41:33 PM
Un estudiante de un colegio privado en Villa Elisa que hizo hacer el "Rambo" causó una gran alarma al ser descubierto con una granada de juguete en su mochila, provocando un tremendo sarambí que derivó en la evacuación de emergencia del centro educativo.
Granada de gua'u armó tremendo sarambi en colegio de Villa Elisa

Este lunes, normal como otros, en el Colegio Técnico San Miguel de Villa Elisa, se vivió una situación inesperada y alarmante, cuando la directora de la institución denunció ante la Policía Nacional el hallazgo de una supuesta granada en la mochila de un estudiante del tercer año de la media, lo que desencadenó una evacuación urgente del plantel educativo, y un corre corre generalizado.

El comisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, detalló en Radio Chaco Boreal 1330 AM que la directora estaba realizando un cateo a las mochilas cuando se topó con el supuesto explosivo. La noticia de este hallazgo generó un estado de alerta inmediato en la escuela y entre las autoridades.

En respuesta a la denuncia, agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente al colegio y comenzaron a evacuar la institución. Además, se solicitó la presencia de especialistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para inspeccionar el artefacto y determinar la gravedad de la situación.

El ñembo "Rambo", propietario de la mochila y supuesto explosivo es un joven estudiante de 15 años, y a pesar de que el adolescente sostuvo que se trataba solamente de una réplica de granada, los directivos y las autoridades siguieron escandalizados y se mantuvieron en alerta. La preocupación se agudizó debido a que, según se informó, el padre del joven es militar, lo que podría indicar un posible acceso a armamento real, alegaron.

La intervención de la FOPE fue crucial para manejar la situación con el nivel de seriedad y precaución requerido.

Aún está por verse cuáles serán las repercusiones de este hallazgo para el estudiante implicado y su familia por haber querido jugar a ser "Rambo" por un día.

Fuente: Última Hora.



COMENTARIOS