¡Guaraní se llevó el viejo clásico ante Olimpia con 10!
2023-03-31 22:50:32 PM
En una disputada versión del clásico más añejo, Guaraní dio el golpe en Para Uno y derrotó este viernes por 1-0 a Olimpia: Raúl Cáceres hizo cumplir la 'ley del ex' cuando el Legendario jugaba con 10 jugadores.
¡Guaraní se llevó el viejo clásico ante Olimpia con 10!

La fecha 10 del Torneo Apertura ofreció hoy una de sus grandes propuestas: el Franjeado y el Legendario aspiraban a reencontrarse con la victoria para retomar la persecución y seguir presionando al líder Libertad.

Aunque no hubo demasiadas situaciones, cada vez que Olimpia se acercaba a desequilibrar el marcador, la figura de Rodrigo ‘Popi’ Muñoz se mostraba inexpugnable a la hora de proteger su arco.

Por su parte, los dirigidos de Rodrigo López -expulsado en el entretiempo- no tenían mucha posesión de balón pero atacaban con velocidad cuando decidían responder.

A los 64′, todo parecía complicarse para los visitantes en el Manuel Ferreira: Gastón Gil Romero, producto de recibir su segunda tarjeta amarilla, fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos.

Sin embargo, fue Guaraní el que dio el gran golpe: a los 84′, una contra bien ejecutada por el carril izquierdo de parte de Romeo Benítez derivó en la excelente asistencia cruzada hacia Raúl Cáceres, cuyo remate superó a Juan Espínola -recambio del lesionado Gastón Olveira- y decretó el 1-0 definitivo.

Así, Guaraní retomó el segundo puesto del campeonato con 19 puntos, ubicándose momentáneamente a 3 de Libertad.

Olimpia, que terminó el cotejo también con 10 jugadores por la expulsión de Mateo Gamarra (89′, doble amarilla), se frenó por su parte en 16 unidades y quedó algo relegado de la disputa por la cima del Apertura.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS