Hallan 1,5 millones de dólares de presumible lavado de dinero en allanamientos
2022-09-23 06:46:15 AM
La Senad y la Fiscalía encontraron 1,5 millones de dólares en efectivo, presuntamente procedente de una red de lavado de dinero desbaratada. El operativo se realiza en el marco de la operación Belia, que busca desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico transnacional. La investigación sigue en curso.
Hallan 1,5 millones de dólares de presumible lavado de dinero en allanamientos

El Ministerio Público informó en la noche de este jueves que en el segundo piso de una casa de cambios allanada encontraron 1,5 millones de dólares en efectivo, presuntamente de la estructura de lavado de dinero desbaratada, en el marco de una investigación que aún continúa y que está a cargo del fiscal fiscal Ysaac Ferreira.

Este operativo sería parte de una serie de allanamientos a casas de cambios en Asunción y Pedro Juan Caballero, en el marco de la operación Belia que se inició este jueves.

Esta acción conjunta está impulsada por la Fiscalía y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y que apunta a dar seguimiento a la organización de Miguel Ángel Servín, alias Celular.

La investigación en curso también busca desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico transnacional de cocaína en contendedores.

Durante la jornada de este jueves se realizaron cinco procedimientos administrativos para la verificación documental. En ese sentido, los lugares de registros son las casas de cambio, Fe y Panorama, entidades que eran parte del esquema de lavado de dinero liderado por Servín.

Encabezaron estas intervenciones los fiscales Deny Yoon Pak, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria.

La captura de Miguel Ángel Servín ya se dio en octubre del 2021, en la zona de Villa Morra, de la ciudad de Asunción.

Fuente:Ultimahora



COMENTARIOS