Hallan cuerpos sin vida de tres pescadores desaparecidos el sábado último en Bella Vista
2020-11-16 - Locales
BELLA VISTA, Amambay: Ayer domingo 15 de noviembre siendo las 20:30 horas aproximadamente, llegaron hasta la sede de la Comisaría de esta ciudad, Osvalda Fleitas Insaurralde, paraguaya, divorciada de 53 años de edad y Lucimara Brítez Maldonado, paraguaya, soltera de 32 años de edad, suegra y nuera respectivamente, denunciando la desaparición de sus respectivos concubinos junto a una tercera persona también de sexo masculino. La denuncia fue formulada a las 20:30 horas de ayer domingo 15 de noviembre.
Hallan cuerpos sin vida de tres pescadores desaparecidos el sábado último en Bella Vista

La primera de las nombradas afirmó ser la concubina de, Miguel Ángel Irala Fretes, paraguayo soltero de 38 años, y la segunda dijo ser concubina de, Juan Gabriel Lucero Fleitas, paraguayo, soltero de 28 años de edad, hijo Osvalda Fleitas, quienes desaparecieron junto a una tercera persona identificada como un tal, Mauricio, paraguayo, indígena mayor de edad, relatando que el día anterior, sábado 14, las personas señaladas recibieron un motor de lancha fuera de borda con desperfecto mecánico procedente Campo Grande, Brasil, y qua una vez reparado, siendo aproximadamente las 17:30 horas, fueron al río Apa a probarlo a la altura del lugar conocido como, “Paso Macaco”, no regresando hasta la hora en que denunciaron el no regreso de los mismos, un poco más de 24 horas después de haber ido los 3 al río para hacer funcionar y probar el motor.

Según siguieron relatando las dos mujeres, los mismos abordaron la canoa dejándose llevar por la corriente en dirección Oeste, no regresando hasta el momento de la denuncia. Dijeron además, que las mismas ya habían realizado la búsqueda  por el río acompañadas de parientes, pero sin resultado positivo.

Se comunicó al Ministerio Publico, y a raíz de la presente denuncia personal de la Comisaría 5ª, en coordinación con personal de Investigaciones se procedió a la búsqueda de los desaparecidos, sin resultado positivo hasta esta mañana, por lo que impartió captura a todas las dependencias policiales.

Hallan los 3 cuerpos sin vida

Hoy pasado el medio día, la Policía pudo hallar los cuerpos sin vida de los 3 pescadores desaparecidos, Miguel Ángel Irala Fretes, Juan Gabriel Lucero Fleitas y el tal Mauricio en una zona desconocida a orillas  del  río Apa. Hasta el momento, se maneja la hipótesis, aunque ya fue confirmada por el comisario Juan Duarte de la Comisaría 5ª, es que los 3 fallecieron ahogados.

Mas detalles de lo ocurrido se podrá saber cuando los facultativos realicen las investigaciones pertinentes y los trámites de rigor.

Informe: Nelson Candia



COMENTARIOS